
Freshkiaton 2025: la generación Z da impulso a nuestra marca
- Freshkia celebra la final de su 3.er concurso de ideas, que ha reunido a 300 estudiantes de las Universidades CEU de Madrid y Valencia
- Innovación, creatividad y el mejor talento, aunados para co-crear el propósito de la marca, la democratización de la alimentación saludable, y llegar al público más joven
Durante los meses de marzo y abril ha tenido lugar la tercera edición del concurso de ideas Freshkiaton 2025, en el que participaron 300 estudiantes de Publicidad y Marketing Digital de las universidades CEU en Valencia y Madrid.
Este concurso de ideas, en el que intervienen la innovación, la creatividad y el mejor talento universitario, permite a los participantes idear desde 0 una campaña de marketing para un producto real, contando con el apoyo tanto del profesorado como desde los responsables de la marca Freshkia.
Durante la gran final, los equipos finalistas presentaron sus propuestas de campaña para promover el surtido de productos frescos de Freshkia y contribuir a democratizar la alimentación saludable.
Mariola Filgueira, responsable de Marketing de Freshkia, la innovadora marca del grupo Foodiverse, comentó: «Freshkiaton 2025 ha sido una excelente oportunidad para que los jóvenes talentos co-creen con nosotros y aporten ideas frescas e innovadoras. Estamos muy orgullosos de los resultados y de cómo estas propuestas reflejan nuestro compromiso con la democratización de la alimentación saludable.»
Ganadores del Freshkiaton 2025
El primer premio fue otorgado al equipo “Date un buen meneo”, compuesto por Ana Cabada Martínez, Jimena Pastoriza Belart, Lucía Gallego Pérez, Raquel López Muñoz y Fernando Cava Cecilia de CEU Madrid. Propusieron una campaña innovadora que vincula el consumo de productos Freshkia con una actitud en movimiento, con el placer de moverse, mezclar los ingredientes y sentirse bien, dirigida especialmente al público joven.
El segundo premio fue para el equipo “#Españolada” de CEU Valencia, que destacó con una campaña fresca y humorística que desafía la percepción de que comer sano es aburrido, utilizando frases populares del imaginario colectivo español. Este equipo estaba formado por Emma Torre Marqués, Mireia Martí Duart, Valentina Climent Pitarch y Celia Fenollosa Felis.
El tercer premio fue para la propuesta “Va con prisa” de Raquel Bellagona Montero, Alejandro López López, Cristina García Segura y Sofía Mora Barba, del CEU Madrid. Este equipo presentó una campaña que transforma la percepción negativa de «ir con prisa» y le da la vuelta al mostrar la motivación positiva que hay detrás de cada carrera, demostrando que los productos Freshkia ayudan a cuidarse sin invertir mucho tiempo en su preparación.
A través del Instagram de Freshkia, y siguiendo la etiqueta #Freshkiaton, se puede visualizar un vídeo resumen de esta edición del concurso de ideas.